The Fanatic

 


A un año de su estreno, tuve la oportunidad de ver The Fanatic (2019). Tercera película dirigida por Fred Durst, si el mismo que nos hizo cantar a principios de este siglo con el grupo Limp Bizkit. Para los que no lo sepan; él también fungía como director de la mayoría de los videoclips de la banda y comenzó su carrera de director de cine con la película "The education of Charlie Banks" (2007) para luego continuar con "The Longshot"(2008). Esta ocasión Durst nos presenta la historia de Moose, un hombre que sufre de autismo y dedica su vida al fanatismo cinematográfico así como al performance en el ya tan famoso boulevard de Hollywood para ganarse la vida. El protagonista es  interpretado maravillosamente por un excelente John Travolta que aunque por momentos llega a la sobreactuación, esto creo es mas un error de edición que de dirección o incluso de la propia interpretación, porque el trabajo de Travolta es una gozada, ver a una estrella de cine del nivel más alto en cuanto a fama y trayectoria, crear un personaje y trabajar verdaderamente en aportar algo nuevo a su tan amplia trayectoria me parece digno de aplausos y de disfrutarse en este largometraje. En general las actuaciones son un gran acierto. Pero si tengo la necesidad de acentuar el trabajo del actor hollywoodense. Una película sin tantos tintes comerciales que probablemente sea la historia más autoral del realizador. con esto no quiero decir que sea una gran película o que me cambio la vida verla, pero si que puedo extender la recomendación de ver un producto interesante y entretenido en su duración. Puede no ser del gusto o aprecio del gran público de las salas cinematográficas o incluso del público consumista de material audiovisual en streaming. Pero como ejercicio de interpretación o como culto a la gran ciudad de Los Ángeles así como radiografía de muchos de sus habitantes me parece un proyecto digno de ver y apreciar. La actriz Ana Golja me pareció un buen descubrimiento. 

Si quieren verla les dejo aquí el link de Cinépolis Klic 

https://www.cinepolisklic.com/pelicula/the-fanatic/351596 




Comentarios

Entradas populares